barra separadora1

 

Identidad Hispana   

Barra Horizontal3

 

FORMAMOS SERES HUMANOS CAPACES DE FORJAR UN MUNDO MEJOR

     ..........        

 

El Colegio Hispanoamericano es el resultado de la unión de dos culturas, la española y la colombiana, con el objetivo de formar seres humanos nuevos, creativos, pensantes y de sólidos valores, capaces de dirigir sus propias vidas y la de su país.
En cada uno de los niveles que brinda (preescolar, básica primaria, secundaria y media académica), su labor educativa canaliza y desarrolla las condiciones humanas de sus integrantes, en todas sus dimensiones esenciales.
Bajo los principios de autonomía el Colegio Hispanoamericano brinda las herramientas necesarias para que cada uno de sus miembros sea el protagonista de su formación y el constructor de su propia excelencia académica y personal.

 

.......     

BACHILLERATO ESPAÑOL


EL Colegio tiene firmado un convenio con el Ministerio Español de Educación mediante el cual nuestros alumnos reciben los títulos de Bachiller Colombiano y Español.

 

   

LIDERAZGO ACADÉMICO


El Colegio Hispanoamericano trabaja por la apropiación del conocimiento y el dominio de los saberes y avances significativos de la humanidad en las diferentes disciplinas.
Lo logra propiciando contenidos, métodos y proyectos pedagógicos apropiados, que permitan el ingreso y la estabilidad en la educación superior y/o el excelen

 

     

EXCELENCIA HUMANA


El Colegio Hispanoamericano forma hombres y mujeres íntegros, de pensamiento libre, con respeto por los otros y por las ideas, capaces de liderar procesos que transformen su entorno.
Seres humanos comprometidos personal y socialmente, bajo valores de responsabilidad, honestidad, justicia, solidaridad, lealtad y amor.

 

     

DESEMPEÑO DEPORTIVO SOBRESALIENTE


Se trabaja en el desarrollo armónico del cuerpo en todos sus aspectos fundamentales, buscando el bienestar personal e intelectual.
Para ello cuenta con profesores especializados que, al frente de las diferentes disciplinas deportivas (fútbol, voleibol, baloncesto, natación) y siguiendo procesos cuidadosamente estructurados, han llevado a la institución a ocupar en varias ocasiones destacados puestos en numerosas competencias deportivas.

 

     

ÓPTIMO DESARROLLO ARTÍSTICO


El Colegio Hispanoamericano cuenta con espacios especiales para las diversas expresiones artísticas (teatro, danza, música y artes plásticas), los docentes y los programas idóneos para el descubrimiento y desarrollo de los valores artísticos y estéticos que posibilitan el nacimiento de las capacidades creativas, el desplegar de la sensibilidad, los valores espirituales y la formación integral.

 

     

INFRAESTRUCTURA EN CONTINUO DESARROLLO


El Colegio Hispanoamericano cuenta con una sede dotada de los más modernos elementos pedagógicos: Biblioteca, biblioteca infantil, coliseo cubierto, centro cultural, amplios salones de clases, canchas deportivas, salón de audiovisuales, salón de música, sala de sistemas, salón de dibujo y laboratorios de química, física y ciencias.
Todo bajo un diseño arquitectónico que involucra elementos relevantes de la cultura española como los arcos, los patios interiores empedrados, las fuentes de agua, los faroles y el color blanco de sus paredes.
A partir del 2005 cuenta con una excelente sede deportiva en la Hacienda Arroyohondo, adquirida por la Fundación Hispanoamericana para el desarrollo de las expresiones deportivas y la integración de las familias de los diferentes niveles educativos.