Enfermería Escolar

La enfermería escolar como apoyo institucional, brinda una atención básica en primeros auxilios a  toda la comunidad educativa.

Objetivo:

Fomentar y promover mediante la prestación de servicios en lo relacionado con el bienestar integral de los estudiantes y demás personal de la institución, orientada en la preservación y mantenimiento de estilos de vida saludable con normas básicas en autocuidado y respeto.

Existen protocolos de atención donde la prioridad son las urgencias por requerir un rápido manejo por parte de la enfermería, en estos casos es indispensable la remisión a un centro asistencial para que sea brindada una atención especializada. Seguido de las consultas por sintomatologías tales como cólicos, cefaleas, curaciones, traumatismos leves, etc. Donde su manejo es tratado con analgésico básico y si persiste se haría remisión a la casa.

Además se busca que la enfermería escolar sea un herramienta para que los estudiantes fortalezcan su liderazgo, mediante la conformación de la brigada de emergencias en la cual tendrán los conocimientos básicos para saber cómo actuar en un suceso que lo requiera.