DESCRIPCIÓN:

El departamento de Psicología del Colegio Hispanoamericano está conformado por tres profesionales en Psicología con énfasis en el campo educativo quienes cubren la atención de la población de las tres secciones académicas. El servicio de Psicología contribuye al desarrollo integral de los estudiantes a través del diseño y gestión de planes y programas acordes a las características, necesidades y realidades de la población estudiantil.

OBJETIVOS:

Asesorar a los estudiantes en aspectos afectivos, sociales y familiares.

Brindar asesoría a los padres de familia en diferentes aspectos relacionados con el proceso formativo y académico de sus hijos.

Trabajar con los docentes en el fortalecimiento de su perfil y la apropiación de herramientas de intervención para el trabajo con estudiantes.

Liderar el trabajo de Plan de vida grupal incluyendo en este la cultura de la prevención desde las temáticas de educación sexual, Consumo de SPA y Violencia Escolar.

Desarrollar el programa de orientación profesional con los estudiantes de grados superiores.

Asesorar a los representantes estudiantiles en el fortalecimiento de su perfil de líderes propositivos y visionarios.

Participar como asesores en Proyectos Institucionales en coordinación con Rectoría y los Directores seccionales.

ACCIONES:

Con estudiantes: Charlas, talleres, convivencias, asesoría individual y pequeños grupos.

Con padres de Familia: Charlas, talleres, folletos, asesoría individual y en pequeños grupos.

Con docentes: Charlas, asesorías individuales y por equipos de grado y jornadas pedagógicas.

Con Directivos: Asesoría en la construcción de propuestas sobre los diferentes planes que forman parte del Proyecto Formativo Institucional (PFI).