Matemáticas

barra separadora1

Matemáticas

Barra Horizontal3

El Departamento de Matemáticas enfatiza en la enseñanza del área a partir de actividades que propician espacios de socialización del conocimiento en los cuales se consolida un sentimiento de superación personal y se potencializan sus habilidades desde los diferentes tipos de pensamiento y procesos matemáticos, fomentando actitudes de aprecio, seguridad y confianza hacia las matemáticas para alcanzar un excelente desempeño académico.

 

Para ello el currículo se desarrolla según lo planteado por el Ministerio de Educación Nacional a partir de los Documentos N°10 y N°13 para el desarrollo infantil y las competencias en la primera infancia, los Lineamientos Curriculares (1998) y los Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas (2006) para primaria y bachillerato.

 

Por otro lado se incentiva la participación de los estudiantes en las Olimpiadas de Matemáticas organizadas por diferentes universidades y colegios a nivel nacional e internacional. Igualmente se promueve la participación de los estudiantes en el Grupo Elite para la formación de talentos auspiciado por la Universidad Antonio Nariño