Sociales

barra separadora1

Sociales


Barra Horizontal3

     

 

Teniendo en cuenta el Proyecto Educativo Institucional y los parámetros legales emanados de los Ministerios de Educación de Colombia y España (por pertenecer a la Red de Colegios Españoles en el Exterior), y conocedores del papel transformador de la educación y en especial del área de las Ciencias Sociales en los jóvenes de nuestra sociedad, presentamos la estructura, objetivos y acciones del Departamento de Ciencias Sociales en los tres niveles de escolaridad: Preescolar, Básica Primaria y Secundaria y Media Académica (10° y 11°).

 

El Departamento se encuentra conformado por asignaturas como: Historia, Geografía, Economía y Política, Historia del Arte, Religión, Metodología de la Investigación e Historia y Geografía de España. 

 

Con ellas buscamos en conjunto como Departamento:

 

  • Fomentar la búsqueda de estrategias para la solución de conflictos dentro de la convivencia social formando ciudadanos críticos, democráticos y solidarios frente a las problemáticas de la sociedad local, nacional y global.

 

  • Desarrollar habilidades comunicativas,  científicas y tecnológicas para la aprehensión del conocimiento requeridas en la  exploración de fenómenos y resolver problemas de forma propositiva y adecuada en el contexto social en que vivimos.

 

  • Trabajar con una estructura curricular flexible, abierta, integrada y en espiral.

 

Estos objetivos se desarrollan a través de ambientes de reflexión, análisis crítico, ajustes progresivos y propositivos dentro de cada una de las asignaturas del Departamento de Ciencias Sociales.