Tecnología e Informática

barra separadora1

Departamento de Tecnología e Informática

 

El Departamento de Tecnología e Informática se fundamenta en los lineamientos de logros curriculares establecidos por el Ministerio de Educación Nacional y en los objetivos del Proyecto Educativo Institucional del Colegio Hispanoamericano. De acuerdo a estos lineamientos, el departamento promueve en los estudiantes el desarrollo de principios éticos y valores que fundamentan la construcción de su convivencia. Además, fomenta y potencia un pensamiento tecnológico; enfocado en la resolución de problemas mediante el desarrollo y análisis de procesos algorítmicos y en el fortalecimiento de sus habilidades, conocimientos y actitudes para el manejo y aplicación de las TICs. Por consiguiente, el Plan de Estudio del Departamento se desarrolla con base en los siguientes ejes temáticos:


1. Ofimática.


Desarrollo de habilidades para el manejo de la información a través de las herramientas de Microsoft Office (Word, Excel, Power Point y Access).


2. Programación.


Desarrollo del pensamiento lógico matemático para resolver problemas mediante diagramas de flujo, algoritmos y su codificación en lenguajes de programación.


3. Diseño Web.


Desarrollo de habilidades para el manejo y creación de objetos gráficos en herramientas de diseño como Adobe Flash, Adobe Fireworks, y creación de sitios web sencillos en HTML y Adobe Dreamweaver. Para la puesta en marcha del plan de estudios, se implementa una metodología teórico – práctica, se desarrollan proyectos interdisciplinares y se conforma el club de informática buscando la formación integral del estudiante hispanoamericano.