Coordinación de Deportes

barra separadora1

Coordinación de Deportes

Barra Horizontal3

 

 

La Educación Física en el Colegio Hispanoamericano cumple con los objetivos y lineamientos institucionales. Uno de los objetivos es la formación integral de los educandos a través del movimiento, entendido éste como la Educación Física, la Recreación, los Deportes, los Festivales y los Juegos Intercolegiados.

 

 

Mediante estas actividades buscamos afianzar los valores en los estudiantes tales como el respeto, la responsabilidad, la tolerancia, la honestidad, la cooperación, el compañerismo, aplicación del juego limpio en las actividades a nivel de Colegio  en las cuales participamos, integración con la comunidad estudiantil del Departamento.

 

 

Otro de los objetivos es buscar que el educando se apropie del conocimiento  deportivo entendido este como la asimilación del aspecto técnico y el mejoramiento físico atlético que le servirá para toda la vida.

 

 

Como podemos ver, bajo estas dos premisas está fundamentada el Área de Educación Física en el Colegio Hispanoamericano, por lo cual tenemos estructurada  desde el preescolar, pasando por la básica primaria y terminando en el grado once,  donde lo programas y contenidos están correlacionados de acuerdo a los grados y a las etapas de crecimiento de los estudiantes.

 

 

Igualmente es de resaltar el excelente nivel deportivo a nivel de Festivales y Juegos Intercolegiados que presenta el Colegio; cada día los logros en este campo van aumentando y es así como en la actualidad somos los Campeones de la Asociación de Colegios del Norte (entidad que agrupa a 8 colegios), subcampeones de los Juegos Intercolegiados de Santiago de Cali, Subcampeones de la copa Gatorade, en fin, ni para qué seguir enumerando más logros, solamente resta por decir que  gracias al apoyo de la Institución, al compromiso de los estudiantes, padres de familia y docentes del Área de Educación Física hoy estamos llegando a la Excelencia Deportiva.