Proceso de Admisión

El Colegio Hispanoamericano se reserva el derecho de admisión y no adquiere ninguna obligación por el hecho de recibir una solicitud o realizar entrevistas.

PARA LOS GRADOS PRE-JARDIN, JARDIN Y TRANSICIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR:

Para ingresar a grado Pre-Jardín pueden aspirar todos los niños y niñas que en Septiembre del año que inicien sus estudios tengan tres (3) años cumplidos.

Para ingresar a grado Jardín pueden aspirar todos los niños y niñas que en Septiembre del año que inicien sus estudios tengan cuatro (4) años cumplidos.

Para ingresar a grado Transición pueden aspirar todos los niños y niñas que en Septiembre del año que inicien sus estudios tengan cinco (5) años cumplidos.

La apertura de inscripciones se programa en los meses de Septiembre u Octubre y se hace pública mediante avisos en medios digitales y escritos de la institución.

Para estos grados el proceso de admisión es el siguiente:

Diligenciar formulario de inscripción web.

1. Adquirir el PIN de admisión en las oficinas administrativas de la Sede Prados del Norte.
      2. Realizar el diligenciamiento del formulario de admisión web y entregar la totalidad de los documentos solicitados. No se reciben formularios con documentación incompleta.
      3. Estudio de la documentación del aspirante por parte de sección administrativa. Se verifica la veracidad y realidad de los documentos presentados. Cualquier inexactitud en la información consignada o la presentación de documentos falsos son, por sí solos, causal de no aprobación de esta solicitud.
      4. Los aspirantes deben asistir a una actividad de observación a la cual serán citados por la institución.
      5. Estudio de documentos y resultados de valoración por la sección académica y administrativa (comité de admisiones).
      6. Informe a los padres sobre alumnos admitidos.
      7. Proceso de Matrícula.

DESDE GRADO 1° HASTA EL GRADO 9° DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA

La apertura de inscripciones se programa en los meses de Enero o Febrero y se hace pública mediante avisos en medios digitales y escritos de la institución.

Para estos grados el proceso de admisión es el siguiente:

1. Diligenciar formulario de inscripción web.
      2. Adquirir el PIN de admisión en las oficinas administrativas de la sede Prados del Norte.
      3. Realizar el diligenciamiento del formulario de admisión web y entregar la totalidad de los documentos solicitados.  No se reciben formularios con documentos incompletos.
      4. Evaluación de conocimientos mínimos necesarios para ingresar al grado indicado.  La institución indicará las fechas de presentación de las evaluaciones.
      5. Estudio de validación (resultados de evaluación) por parte de la sección académica y administrativa (comité de admisiones).
      6. Informe de estudiantes admitidos.
      7. Proceso de matrículas.

NOTA.  Para los grados 10° y 11° de Educación Media Académica no se abren inscripciones. Sin embargo, pueden estudiarse solicitudes para estos grados las cuales se tratarán en forma individual. En caso de aceptarse la solicitud se procederá en la misma forma que para los demás grados del Colegio.