Matemáticas

Aprendizaje dinámico e interactivo
Matemáticas

El Departamento de Matemáticas enfatiza en la enseñanza del área a partir de actividades que propician espacios de socialización del conocimiento en los cuales se consolida un sentimiento de superación personal y se potencializan sus habilidades desde los diferentes tipos de pensamiento y procesos matemáticos, fomentando actitudes de aprecio, seguridad y confianza hacia las matemáticas para alcanzar un excelente desempeño académico.

Para ello el currículo se desarrolla según lo planteado por el Ministerio de Educación Nacional a partir de los Documentos N°10 y N°13 para el desarrollo infantil y las competencias en la primera infancia, los Lineamientos Curriculares (1998) y los Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas (2006) para primaria y bachillerato.

Por otro lado, se incentiva la participación de los estudiantes en las Olimpiadas de Matemáticas organizadas por diferentes universidades y colegios a nivel nacional e internacional. Igualmente se promueve la participación de los estudiantes en el Grupo Élite para la formación de talentos auspiciado por la Universidad Antonio Nariño.

El departamento de Matemáticas, enfatiza en promover el  aprendizaje dinámico e interactivo entre los alumnos y el docente que permitan mayor comprensión del área por parte de los estudiantes. Para esto se realizan actividades que propician espacios de socialización del conocimiento, en los cuales se consolida un sentimiento de superación personal y se potencializan sus habilidades desde los diferentes tipos de pensamiento y procesos matemáticos, fomentando actitudes de aprecio, seguridad y confianza hacia las matemáticas para alcanzar un excelente desempeño académico.

Somos Hispano,
Exaltamos lo humano