Descripción General

Fomentar los hábitos de lectura individual y compartida

Biblioteca

PRESENTACIÓN:

La biblioteca es un espacio de encuentro, diálogo y cohesión social, ya que permite a los estudiantes acceder al conocimiento y participar en diferentes proceso de promoción de lectura, escritura y actividades culturales y artísticas; mediante la lectura autónoma, el préstamos externos de libros, intercambio de conocimientos con otras personas, haciendo uso de los juegos de mesa, realizando manualidades u otro tipo de actividades extracurriculares, participando en la Feria del Libro organizada por la misma etc.  

Además, la bibliotecaria realiza un encuentro por grado cada 15 días, donde lleva a cabo de manera muy lúdica diferentes temas teniendo como eje principal el libro en sus diferentes formatos partiendo de la edad de los infantes. 

Para este año, propone fortalecer las actividades extracurriculares con talleres de ajedrez, culinaria, manualidades y realizar un club de lectura. Por otro lado, en las horas de biblioteca con los estudiantes de todos los grados de primaria, se trabajará el tema de la convivencia escolar, ya que es el horizonte institucional de este año lectivo 2019 – 2020. Además de apoyar a las profesoras del departamento de lengua castellana con el plan lector y el periódico escolar.

OBJETIVO GENERAL:

Generar espacios en la biblioteca infantil que promuevan el acercamiento y disfrute de diferentes estrategias de lectura y escritura por parte de los estudiantes de primaria, fortaleciendo intrínsecamente sus habilidades comunicativas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Fomentar los hábitos de lectura individual y compartida, escritura y el aprovechamiento del tiempo de ocio en los estudiantes mediante la estantería de libros abierta, exhibición de libros y variedad de actividades.
  • Promover el acceso a la información para fortalecer un pensamiento reflexivo y crítico.

SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA INFANTIL:

  • Préstamo interno y externo de libros.
  • Préstamo de juegos de mesa.
  • Actividades extracurriculares (manualidades, club de lectura, proyección de     películas, etc).
  • Apoyo pedagógico.
  • Hora de biblioteca con los estudiantes de primaria. 
Somos Hispano,
Exaltamos lo humano