Direccionamiento Institucional

Image module
Visión

En el año 2026 el Colegio Hispanoamericano seguirá siendo reconocido a nivel nacional por ofrecer una propuesta educativa de alto nivel académico y humano, caracterizada además por un excelente desempeño en la lengua extranjera (inglés) y por la apropiación de los componentes del Modelo Formativo Institucional.

Misión

Brindar formación académica sólida que le permita a los estudiantes la apropiación y expresión del conocimiento en todos los ámbitos del saber. Nuestra propuesta educativa se enmarca en el horizonte de la formación de ciudadanos con altos principios y valores éticos que respetan la dignidad del ser humano, además motivados a promover la cultura hispanoamericana

Image module
Video Institucional
Política de Calidad

El Colegio Hispanoamericano hace parte de la Fundación Hispanoamericana Santiago de Cali, la cual es una entidad sin ánimo de lucro. Sus finalidades principales son impartir educación de alta calidad académica y alta calidad humana, promoviendo en los estudiantes el desarrollo de las competencias necesarias para la construcción de su proyecto de vida y hacer difusión permanente de la cultura hispanoamericana. Estamos comprometidos con:

  • El cumplimiento de los requisitos emanados de la legislación colombiana, española y reglamentos internos.
  • La excelencia en la formación integral académica de nuestros estudiantes.
  • La apropiación de los componentes del Modelo Formativo Institucional por toda la comunidad educativa.
  • La satisfacción de los padres de familia, estudiantes y demás partes interesadas.
  • La mejora continua de nuestros sistemas de gestión.
  • El control de riesgos presentes en el lugar de trabajo, la prevención de accidentes y las enfermedades laborales, el fomento de estilos de vida y el trabajo saludable.

Destinamos todos los recursos necesarios para la planeación, ejecución, evaluación, mantenimiento y mejora continua de nuestros sistemas de gestión, incluyendo el compromiso frente a la responsabilidad social empresarial.

Esta política es divulgada y está disponible para todos nuestros colaboradores de todos los centros de trabajo incluyendo nuestros contratistas y otras partes interesadas de la organización y será revisada por lo menos una vez al año para verificar su pertinencia y cumplimiento.